Miércoles Ago 23

Formatos de guión para cine y televisión

portada

Autor: Martha Vidrio
Año: 2003
ISBN: 970-27-0508-8
Editorial: Universidad de Guadalajara - Colección Quimera
País: México
Extensión
: 102 páginas

Descripción

Los teóricos del guión se han preocupado mucho más por las técnicas narrativas que por las téncias de la presentación del guión, y han hecho muy bien. Lo importante es la historia y cómo la contamos, pero la forma en que se presenta el material también lo es. Dicen Hil Cole y Judy Haag que en el guión slots online spielen cinematográfico o televisivo “forma es contenido”. No sabemos hasta que punto esto sea verdad, pero sí sabemos, por experiencia, que el hecho fílmico es complejo, confluyen en él un sinnúmero de necesidades en las diferentes etapas del quehacer fílmico. Un buen formato de guión acentuará aquellas parte que interesan a cada uno de los que integran el equipo de trabajo: director, productor, actores, cámara, sonido, dirección de arte, etcétera.

Este libro representa la búsqueda de obras que han escritor los teóricos del guión de cine y televisión sobre el formato.

Nuestro trabajo consistió en traducir, sintetizar los conceptos que se consideran primordiales, analizar y desmenuzar el formato de guión y proponer ideas prácticas que pueden seguir los alumnos de guión cinematográfico y de televisión.