Domingo Oct 22

Escribir para el Cine

portada

Autor: Martha Vidrio
Año: 1997
ISBN: 968-895-769-0
Editorial: Universidad de Guadalajara - Colección Quimera
País: México
Extensión: 92 páginas.

Descripción

La adaptación cinematográfica es una de las diversas formas por las que discurre el guión. Su primera condición visible es que no parte de una idea original, se desprende de otra obra de arte, puede ser un poema, una pintura, una novela, etcétera.

El presente texto tiene como objeto describir el proceso mediante el cual se descubren los códigos existenciales de los personajes de la novela La muerte en Venecia de Thomas Mann y la importancia que esto tiene en la adaptación a guión cinematográfico realizado por Luchino Visconti y Nincola Badalucco.

Índice
- Introducción el guión cinematográfico
- Historia del guión cinematográfico
- Los teóricos del guión cinematográfico ante la adaptación
- La historia y online casino roulette la slots online spielen narración en un guión cinematográfico
- Fases en la escritura de un guión cinematográfico los problemas de la adaptación y el código existencial del personaje
- Los problemas de la adaptación
- El código existencial del personaje según Milan Kundera los problemas de la adaptación de obra literaria a guión cinematográfico

Estructura
- El manejo del espacio
- El punto de vista
- El manejo del tiempo
- Personajes alrededor de Aschenbach
- Los diálogos
- El personaje y su código existencial en ambas obras
- Últimas consideraciones
- Bibliografía